Silvina Fredes

silvana
Nació en San Juan, Argentina en el seno de una familia con una amplia trayectoria en la danza.
Desde niña comienza sus estudios de danzas españolas, clásico, folklore y tango.
Egreso como Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Artes de San Juan.
En el exterior se perfeccionó en danzas caribeñas en República Dominicana.
Cursó Estudios Teatrales en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la U.N.S.J.
Egresó como Profesora de Danzas Árabes de “ARABIAN DANCE SCHOOL” (Capital Federal) dirigida por el maestro Amir Thaleb.
En el año 2001 crea y dirige su propio Instituto de Danzas Árabes “FATME” (San Juan)
actualmente cuenta la institución con siete promociones de egresadas.
Desde el año 2003 asiste al EIDA Encuentro Internacional de Danzas Árabes que organiza el Maestro Amir Thaleb en Capital Federal (Argentina) donde se instruyó con los principales maestros internacionales:
Yousry Sharif, Raqia Hassan, Randa Kamel, Mohamed Kazafy, Doaa Sallam, Mohamed El Sayed (Egipto), Ahmet Luleci (Turquia), Hayat El Helwa (Brasil), Samara Hayat, Alika (España), Hadia, Aziza (Canada), Jillina, Virginia (EE.UU.), Meera (India), Aziza (Italia), Horacio y Beata Cifuentes (Alemania) Momo Kadous, Mohammad Shahin y los primeros bailarines de la Argentina: Amir Thaleb, Maiada, Sarat, Yousef Constantino, entre otros.
En el 2005 forma la Compañía de Danzas Fatme con ella realiza actuaciones en Argentina y en otros países de Latinoamérica.
En el 2007 bailó como solista en la Open Gala del IX Encuentro Internacional invitada por el maestro Amir Thaleb y acompañada por la prestigiosa Orquesta Horus.
Fue participe del Programa “Mujer 2000” en canal 8 de San Juan, dictando una “micro clase” semanal.
Desde el año 2007 organiza los “Seminarios Intensivos de Danzas Árabes en San Juan”, declarados de Interés Cultural por la Subsecretaria de Cultura y por la Legislatura Provincial, y el Concejo deliberante de la Ciudad de san Juan, siendo dictados por los grandes maestros de Capital Federal.
Desde el año 2008 dicta “Master Class” y es maestra examinadora en distintos Institutos de Danzas Árabes de la Argentina.
Desde el año 2011 es disertante en las Expo Árabe RADAM realizadas en distintas provincias de Argentina, Brasil y Paraguay, organizadas por Sharon Ali.
En el 2016 y 2017 concurrió al festival de Raqs of Course en el Cairo Egipto para perfeccionarse y bailar en las galas con la orquesta de Randa Kamel.
Actualmente sigue perfeccionándose en los diferentes estilos de danzas, y en todo lo referente a la cultura árabe (idioma, música y percusión).