Faten Duarte

fatenfFaten es una bailarina de nacionalidad Argentina, que  comenzó a incursionar en la danza a los seis años de edad.Inició su carrera de Danzas Árabes en la Escuela Superior de Danzas “ATENEA” Buenos Aires Argentina. Posteriormente ingresó en la Arabian Dance School de Buenos Aires para perfeccionarse con el prestigioso Maestro Amir Thaleb. Su inquietud la lleva a emprender un viaje a Egipto para compenetrarse con las raíces de la mágica Danza Arabe, aprendiendo de maestros de la talla de Zaza Hassan, Nagwa Fuad, Shokry Mohamed, Yousry Sharif, Raqia Hassan, Dina, Mona Said… y un largo etcétera.

Maestra apasionada de su trabajo, ha viajado por diferentes países como Argentina, Brasil, España, Alemania, Uruguay, México o Egipto compartiendo su pasión por la Danza: Sao Paulo (Brasil), Ibiza (España),Berlín (Alemania),Punta Del Este-(Uruguay) y México (D.F.)

Actualmente reside en la ciudad de Toluca (Estado de México) donde dicta clases. Abrió  las puertas de su Escuela Superior de Danzas Árabes –Faten, para albergar a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mágico Mundo del Belly Dance a nivel profesional.

Trabaja arduamente formando futuros profesionales, certificando con profesores Internacionales miembros de la CIAD (Confederación Interamericana para Profesionales de la Danza).