Mustafa Siina

مصطفى
Mustafa Siina es uno de los mejores bailarines de tanoura sufi y folclore egipcio, además de ser un fantástico maestro enseñando la técnica de los sagat o crótalos y algunos  instrumentos rítmicos egipcios.
Comenzó en el campo del baile cuando tenía nueve años. Comenzó a bailar en las fiestas de bodas egipcias a la edad de diecisiete años, luego empezó a interesarse por la ritmología egipcia. Formó parte de una de las bandas de centros juveniles y palacios culturales en El Cairo. Mientras tanto, aprendió a tocar tora o crótalos y luego participó  con los grandes equipos en Egipto.
Desde entonces y hasta ahora Mustafa ha sido un trabajador incansable. Bailó en hoteles y aldeas turísticas de egipto comenzando su participación en festivales de todo el país. Más adelante comenzó a viajar a importantes festivales internacionales de  África, Asia y Europa: “Festival Ayad” (Qatar), “Turismo y Shopping Festival” (Dubai), Juegos Olímpicos de Asia con la empresa australiana en Qatar 2006, Festival de las tres culturas, Raks Madrid (España) y un larguísimo etcéteral.
Su trabajo ha sido premiado y alabado en muchos festivales internacionales.
Tiene un pequeño grupo de Sufi Dancing con el que trabaja en las zonas turísticas de El Cairo. Pasó también una temporada con la Compañía Danzas Del Mundo con el director argentino – español: Dani Pannullo con la que viajó a muchos festivales y grandes teatros entre 2007 y 2010 con la obra DESORDANCES_3 como The Opera Cairo (Egipto), Teatro Fernando de Rojas (Madrid, España), Teatro Circo (Cartagena, España), Casa árabe (Madrid, España), Etnosur (Jaén, España),  “Inside” EXPO “ZARAGOZA (España) y un largo etcétera.