Hassan Afifi

عفيفى

Tenemos la suerte contar con el grandísimo maestro Hassan Afifi, uno de los coreógrafos más populares de Egipto y se ha convertido en una parte integral de la escena de la danza egipcia (TV).
En los años cincuenta viajó con Mahmoud Reda por todo Egipto para estudiar las danzas folklóricas locales en las diversas regiones del país.
Hassan Afifi fue desde el principio miembro del primer grupo folklórico público fundado por Mahmoud Reda en Egipto en 1959, el Reda Troup.
Este grupo mostró por primera vez la danza folclórica local egipcia en el escenario y se hizo famoso a través del mundo.
Al principio era un atleta, sin embargo, durante su estudio de ciencias naturales se convirtió en un bailarín y actor de primera clase. Numerosas estrellas nacionales e internacionales de la danza oriental surgieron de su escuela, para el examen Nagua Fouad, Saher Saki, Mona El Said, Fifi Abdou y mucho más. Desde hace más de 30 años, trabaja como coreografía en la televisión egipcia y ha desarrollado coreografías para más de 100 películas y obras de teatro. Desde hace muchos años viaja por todo el mundo para educar a todos los compañeros de danza oriental en numerosos países. Su excelente trabajo combinado con su típico encanto de Hassan abrió los corazones de la gente.
En 1977, Hassan Afifi estableció su propio grupo de actuación y con su arte incomparable enseñó durante más de una década también en Europa y EE. UU. El folclore y el baile oriental clásico.
Hassan Afifi baila Fawazir (primeras competiciones de televisión) El nombre y la flexibilidad de su cuerpo estuvieron vinculados a la actuación del Fawazir Ramadan durante décadas desde la década de 1980 hasta los noventa del siglo pasado, además de su participación en la representación en algunos de estos Fawazir desde la transferencia de Fawazir de la radio a la televisión.
En el curso de tres décadas, Afifi presentó las críticas de Ramadan Fawazir donde diseñó las críticas junto con el baile en Fawazir “Arousti, El misterio de la reina Sheherazade, Fawazir Al Waqwaat, Fawazir Maravillas del fondo del mundo, Fawazir Al Helou Ma Maqmlesh , Fawazir Fatwa: Información general, Mil y una noches: novia del mar, Karima, Halima y Fahima, Fawazir Al-Minya “.
Sus creaciones mágicas se pueden ver a través de sus coreografías incomparables.